Nicolás Maduro ordena a los grupos paramilitares a practicar el acoso en contra de los periodistas y los medios de comunicación, en un intento para frenar la divulgación de noticias sobre el régimen del terror que impuso en Venezuela.
Según han revelado algunos integrantes de grupos paramilitares, a ellos se le dice que son “órdenes de Miraflores”, en referencia al palacio presidencial, para que vayan a amedrentar a periodistas y a políticos opositores. La premisa es que no aparezcan uniformes militares, para luego el chavismo deslindar responsabilidades diciendo que son “ataques de gente indignada” que defiende la “democracia”.
Los paramilitares atacaron al vehículo donde se desplazaba el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el canal de noticias VPI, en su cuenta oficial de Twitter presentó un video donde violentos seguidores de Maduro, arrojaban piedras al vehículo de Guaidó y se puede ver a un paramilitar golpeando una puerta del automóvil e intentando abrir la puerta para agredir a sus ocupantes.
#AHORA Momento en el que el presidente encargado de la República, @jguaido sale de la Asamblea Nacional, el vehículo en el que se traslada fue atacado con golpes y objetos contundentes por grupos paramilitares armados #26Mar pic.twitter.com/zYVSQvVE4U
— VPItv (@VPITV) 26 de marzo de 2019