Juez cercano al kirchnerismo actúa en una causa contra el fiscal que acusó a Cristina Kirchner

Alejo Ramos Padilla es un juez cercano a “La Cámpora”, una agrupación ultrakirchnerista, dirigida por Máximo Kirchner, el cuestionado hijo de los exmandatarios Néstor y Cristina. A esto se suma que el juez, integra la asociación Justicia Legítima, afín a los gobiernos del kirchnerismo

0
336
El juez Alejo Ramos Padilla (Foto Prensa Diputados)

La Cámara Federal de Mar del Plata, en Argentina, rechazó la primera recusación presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

En la notificación que envió Ramos Padilla, le indicó al fiscal que la citación del viernes pospuesta para el martes es “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía” por lo que de no presentarse ese día en Dolores podría ser llevado hasta allí por la fuerza pública.

El fiscal ya se ausentó en dos oportunidades recusando al juez en ambas ocasiones. Entre sus argumentos se encontraban que la Cámara Federal de Mar del Plata no había resuelto todos sus planteos sobre la “pérdida de parcialidad” del magistrado.

La recusación planteada por el fiscal era uno de los argumentos para no declarar en indagatoria ante el propio magistrado. De hecho, Ramos Padilla citó tres veces a Stornelli al juzgado de Dolores. Nunca fue. Ahora deberá hacerlo el martes 26 de marzo bajo bajo apercibimiento de declararlo en “rebeldía” más allá de sus fueros.

Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional. El fiscal del caso de los cuadernos fue citado a declarar en indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.

Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

¿Quién es el juez Ramos Padilla?

Alejo Ramos Padilla es un juez cercano a “La Cámpora”, una agrupación ultrakirchnerista, dirigida por Máximo Kirchner, el cuestionado hijo de los exmandatarios Néstor y Cristina. A esto se suma que el juez integra la asociación Justicia Legítima, afín a los gobiernos del kirchnerismo.

No tiene problemas en ir a las marchas de Justicia Legítima y está acusado de ser quien intentó paralizar el juicio en contra del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, está a cargo de la causa por extorsión en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y en la que fue detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, expuso ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

¿Es casualidad que intente involucrar al fiscal Stornelli, quien es el acusador en la causa de la corrupción de los cuadernos de las coimas del kirchnerismo?. ¿Son creíbles las acusaciones de Ramos Padilla?, señalan analistas.

El juez Ramos Padilla, en una marcha del colectivo kirchnerista Justicia Legítima (@JusticiaLegítima)