El efectivo de las Fuerzas Armadas en Brasil se reducirá en un 10% en los próximos diez años. El corte consta del proyecto de ley con la reestructuración de las carreras militares, enviado hoy (20) al Congreso Nacional.
De acuerdo con los ministerios de Economía y Defensa, el corte abarca tanto militares de carrera como temporales y afectará a 36 mil personas hasta 2029.
Actualmente, el Ejército, la Marina y la Aeronáutica tienen un 45% militar de carrera y un 55% temporales, que se quedan en las Fuerzas Armadas por ocho años y son dispensados.
Dependientes
La reforma de la previsión de los militares reduce las categorías de dependientes. Para las pensiones pagadas independientemente de la renta del dependiente, el total de categorías pasó de ocho a dos. Sólo cónyuges o compañeros en unión estable e hijo o enteado menor de 21 años o inválido recibirán pensiones del régimen militar.
Para las pensiones pagadas a dependientes sin fuente de ingresos, el total de categorías cayó de 10 a tres. Los beneficios se concederá sólo a padre y madre; tutelado, curatelado inválido o menor de 18 años que viva bajo la custodia del militar por decisión judicial; e hijo o enteado estudiante menor de 24 años.