El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en Oviedo a Pablo Casado que “acepte la mano tendida, porque Ciudadanos no es el enemigo y el 28 de abril tiene que haber un gobierno de cambio”.
En un desayuno informativo, junto al Candidato autonómico, Juan Vázquez, y ante doscientos representantes del mundo empresarial, social y cultural asturiano, Rivera, ha vuelto a tender la mano Casado para alcanzar un gobierno de coalición para “unir y reconstruir España”. “Esto no va de Ministerios, va de darse la mano para formar un gobierno serio y riguroso, porque ningún partido podrá gobernar en solitario” ha añadido Rivera.
El líder de Cs, ha asegurado que su primera medida como Presidente del Gobierno será volver a impulsar el Pacto Nacional por la Educación y ha recordado que el 28 de abril “hay que tener coraje y votar a un partido como Ciudadanos, sin hipotecas ni peajes, que está comprometido con los españoles”.
Ha aprovechado, Rivera además para anunciar algunas de las medidas que pretende impulsar, y en este sentido ha hablado de un Plan Nacional contra la despoblación, “porque este país se está quedando vacío”. El 53% del territorio, ha recordado, se considera zona despoblada. “Quiero abordar ese problema y prefiero hablar de esto, de leyes y de medidas y propuestas, que de los huesos de Franco o el aborto”.
Abordar la supresión del Impuesto de Sucesiones en toda España, es otra de las medidas que ha planteado Rivera, que ha dicho que“los españoles unidos somos imparables” y que quiere ser un Presidente “útil, que sabe escuchar y al lado de los que se la juegan cada día”.