Una crisis económica parece haberse desatado entre las empresas internacionales con sede en Uruguay, que cesan sus actividades y trasladan la operativa a otros países. Ahora es Fleischmann que cierra definitivamente y despide a 29 trabajadores, sin aviso previo.
Los empleados ocuparon la planta de Fleischmann este viernes luego del mediodía, y advirtieron que defenderán los puestos de trabajo.
Pocos días atrás la multinacional Colgate Palmolive anunció el fin de sus actividades en el país y su traslado a México.
Además están cerrando importantes empresas nacionales como la industrial láctea Pili y la gran cadena Motociclo entre muchas otras que han ido desapareciendo. En las últimas horas, Citrícola Salteña (Capurro), ha llamado a concurso de acreedores.
El diputado del opositor Partido Nacional Rodrigo Goñi, señaló en su cuenta de Twitter que el cierre de esta empresa y de Colgate, anunciado la pasada semana, es “consecuencia inevitable” de la política “desarrollada por la ex ministra de Industria Carolina Cosse”, ahora precandidata presidencial por el izquierdista Frente Amplio.
También el legislador nacionalista anunció que llamaría a Sala al actual ministro de Industria, para que explique la situación del cierre de empresas.
Fleischman Terry Ocupada por 29 despidos e intentó de vaciamiento de la fábrica. En defensa de los puesto de trabajo nacional.#pitcnt#onodra#solidaridad#zonalaguada pic.twitter.com/d4HARvbejC
— Prensa Sindical (@SindicalesUY) 15 de febrero de 2019













