El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada destacó la decisión tomada por el Congreso de Estados Unidos de aprobar el presupuesto del 2019, donde se incluye financiar con $40,7 millones a temas de seguridad en la nación centroamericana.
Este incremento en la cooperación estadounidense “responde al excelente desempeño que ha tenido Costa Rica, su Ministerio de Seguridad Pública y sus policías, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró.
La medida que contó con el apoyo y respaldo mayoritario de los dos partidos representados en el Congreso y luego fue ratificada, este viernes, por el Presidente Donald Trump, prevé un aumento del 33% sobre la cifra aprobada el año pasado, que fue de $30,7 millones.
En esta línea trascendió que gran parte de este beneficio se debe a las gestiones realizadas por el Ejecutivo durante la visita oficial que realizó del Mandatario Carlos Alvarado en junio del año pasado, cuando el jefe de Estado se reunió con diferentes autoridades norteamericanas. De la misma forma fue “clave” la labor de la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos, en su constante comunicación con miembros del Congreso.
“La confianza que este paquete de cooperación demuestra y que es testimonio de los fuertes lazos que unen a ambas naciones, así como a su Embajadora en Costa Rica, Sharon Day, y al equipo de la sede diplomática, por el liderazgo, compromiso con Costa Rica y con las prioridades bilaterales en materia de seguridad”, aseguró Alvarado Quesada.










