En el día de la fecha 23 de febrero del 2019, en una maniobra de cambio de banda de amarre la Draga D11 “21 de julio” de la ANP colisionó contra el muelle produciéndose una abolladura en el casco, obra muerta, aleta babor.
La draga D11 “21 de julio” se disponía a cambiar de banda de amarre asistida por los remolcadores “Maneador” y “Oriental”, cuando luego de haberla girado, y en maniobra de aproximación al muelle para su amarre, falta (se rompe por su mal estado) el cabo de retenida del remolcador ¨Maneador¨ no pudiendo éste detener el movimiento de la draga, colisionando contra el muelle Florida.

Se encuentra en prosecución un sumario por accidente marítimo, se recibieron protestas de mar de la draga D11 “21 de julio” y del “Maneador”.
La Prefectura de Montevideo que es la Autoridad Marítima a cargo de la investigación sumarial ya recibió denuncia correspondiente por parte de ANP.
Dicha Prefectura incautó el cabo deteriorado a efectos de su peritaje, se dispuso que el remolcador “Maneador” de la empresa Kios dejara de operar en el Puerto de Montevideo hasta que se obtenga un dictamen por parte de la Comisión Técnica de la Marina Mercante de la Prefectura Nacional Naval.
No hubo lesionados ni derrame de hidrocarburos.
Necesitan personal idoneo
.
Comments are closed.