Brasil mantendrá ayuda a Venezuela, incluso con frontera cerrada

El cargamento brasileño incluye 22 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios

0
286
(Antonio Cruz/Agência Brasil)

El gobierno de Brasil mantendrá la planificación de la ayuda humanitaria a Venezuela, incluso después de que Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera. La estimación es hacer llegar a la región fronteriza alimentos y medicinas el sábado (23). El portavoz de la Presidencia, Octavio del Rêgo Barros, alejó aún la posibilidad de confrontación en la frontera con los militares venezolanos comandados por Maduro.

“El objetivo del gobierno brasileño es para recibir a los hermanos venezolanos a través de las operaciones humanitarias. El gobierno brasileño no identifica, en este momento, posibilidades de fricción en la región porque el punto focal es ayuda humanitaria.

El sábado para la entrega de ayuda humanitaria fue elegido porque este día 23 Juan Guaidó celebra un mes que se autoproclamó “presidente encargado” o presidente interino.

Planificación

“La planificación de la parte del gobierno brasileño sigue siendo el mismo, estando en condiciones, a partir del día 23, sábado, para proveer a los hermanos venezolanos dentro del territorio venezolano si hay la disponibilidad de medios y conductores por parte de los venezolanos liderados por el Guaidó”, , dijo Rêgo Barros.

Según el portavoz, la disposición de Brasil aguarda la llegada de los camiones venidos de Venezuela, conducidos por Venezolanos, aunque esto demore más de lo previsto. El cargamento brasileño incluye 22 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios.

Rêgo Barros dijo que no hay riesgo de que los alimentos y remedios estropean en depósitos de Boa Vista, en Roraima, a la espera de la apertura de la frontera. “El tiempo de los medicamentos y alimentos que estamos llevando tiene un plazo de validez bastante alargado. Dos, tres meses [almacenados] no nos preocupa.