Brasil: Bolsonaro está con neumonía, pero permanece en la unidad semi-intensiva

El tratamiento con antibióticos comenzó en la noche del último  domingo (3) , después de la elevación de temperatura y el aumento de las células blancas de la sangre en pruebas de laboratorio en el momento, lo que podría indicar un proceso infeccioso

0
329
Bolsonaro permanece hospitalizado en el Hospital Albert Einstein Presidencia

El Presidente Jair Bolsonaro tenía una fiebre de alrededor de 38 grados centígrados, en la noche del día 6 de febrero, y se realizó estudio de imagen que mostró un marco de neumonía, según parte médico dado a conocer en la tarde del jueves 7 en el Hospital Israelita Albert Einstein. El presidente permanece internado en la unidad semi-intensiva.

Poco después el portavoz de la Presidencia, Otávio do Rego Barros,  han informado de la salud del presidente. Bolsonaro fue a Twitter para decir que estaba bien. “Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes”, dijo el presidente, cerrando el texto con señal de positivo.

Después del episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, Bolsonaro “fue sometido a la tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal e imagen compatible con neumonía”, según el boletín.

Se realizaron exámenes para identificar bacterias o virus. “Ellos hicieron los exámenes tanto viral como bacteriano y descartaron el virus. Entonces se trata de una cuestión bacteriana”, dijo el portavoz.

El equipo médico aumentó el tratamiento con antibióticos de amplio espectro, añadiendo nueva medicación. “Los médicos han encontrado por bien añadir a la antibioticoterapia un nuevo componente, una nueva droga, de forma que ese espectro pueda ser aún mayor”, dijo Rêgo Barros.

El tratamiento con antibióticos comenzó en la noche del último  domingo (3) , después de la elevación de temperatura y el aumento de las células blancas de la sangre en pruebas de laboratorio en el momento, lo que podría indicar un proceso infeccioso.

Bolsonaro continúa sin dolor, con sonda nasogástrica y drenaje en el abdomen para retirada de líquidos, y sigue recibiendo agua por vía oral en asociación a la nutrición parenteral.

Hoy en día  se lleva a cabo ejercicios de respiración y se dirigió por el pasillo. Según el portavoz, Bolsonaro tiene dificultades para dormir, el equipo médico evalúa la posibilidad de “ayudarle a que duerma un poco más”.

Teléfono

Por orden médico, las visitas permanecen restringidas. El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, fue en Sao Paulo  hoy , pero no visitaron al presidente debido a la restricción. Bolsonaro habló hoy por teléfono con el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre asuntos de la cartera. Debería hablar, incluso  ahora , con el ministro de Economía, Pablo Guedes, según Barros.

En cuanto a la reforma de la Previdencia, el portavoz dijo que el presidente va a analizar todas las líneas de acción y decidir, junto con el ministro de Economía, los parámetros de la propuesta que será enviada al Congreso.

Agencia Brasil