Un total de 2.000 médicos cubanos llegarán al país para incorporarse al Plan Barrio Adentro, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes.
Los médicos forman parte de los galenos que trabajaban en la República Federativa del Brasil cobrando el 30% del sueldo mientras que 70% se los quitaba el gobierno de Cuba.
Este sistema de trabajo esclavo fue denunciado por Jair Bolsonaro, quien dijo que pagaría el total del sueldo al médico y no a la dictadura cubana, algo que no fue aceptado por el gobierno castrista que retiró a los médicos.
Desde la Casa Amarilla en Caracas, donde se celebró un encuentro con más de 90 representantes de movimientos sociales y políticos del mundo, el Presidente también anunció que otros 500 profesionales en salud igualmente llegarán a la tierra natal de Simón Bolívar provenientes de la mayor de las Antillas, a través del convenio entre ambas naciones.
Maduro seguirá el mismo régimen de explotación laboral que tenía la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y le pagará el 70% del salario al gobierno cubano y tan solo el 30% a los médicos.