Luego de más de cuatro horas de negociar con la Policía y la intervención de la familia del secuestrador, se entregó el joven que armado con una pistola quien este jueves de tarde tomó por asalto la peluquería “Amor Mío” de la avenida Soca y amenazó con matar a su ex pareja (empleada del lugar) y a los 10 rehenes que eran clientes y empleados del local.
El atacante hizo circular en las redes sociales un video que pronto se viralizó, donde anunciaba sus intenciones, señalando que su ex pareja lo había dejado por otro hombre. Mostraba el arma y se lo acercaba al rostro de la mujer ante el pánico general con varios de los rehenes obligados a tirarse al piso.
Según informó Subrayado, al llegar la Policía el hombre disparó contra los efectivos. No hirió a nadie.
Fuentes policiales en el lugar habían dicho que el hombre golpeó a su ex pareja y al menos efectuó un disparo dentro del comercio.
La Policía contactó a los familiares del agresor y una hermana llegó al lugar para intentar convencerlo de que se entregue sin herir a nadie.
Ya convencido por una hermana, el agresor salió a la puerta del comercio y se entregó.
Un amplio operativo se había montado en la zona del barrio de Pocitos, donde fueron cortadas las calles y se pidió a los medios de comunicación que cesaran las trasmisiones de TV en directo para que el secuestrador no viera el dispositivo policial para atraparlo.
Conferencia de Prensa en el Ministerio del Interior sobre toma de rehenes en comercio del barrio Pocitos de Montevideo.
Jefe Pol. Mdeo. – Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez
Dir. GR Cte. Gral. Alfredo Clavijo
Dir. Centro de Comando Unificado Crio. Mayor Ana Sosahttps://t.co/R8b2K7nB9y pic.twitter.com/EE6zKYYxzh— UNICOM (@MI_UNICOM) January 10, 2019