Ministra del Gobierno de Bolsonaro: ‘los derechos conquistados por la comunidad LGBT, serán respetados’

"Tendremos un diálogo abierto con la comunidad LGBT. Ningún derecho conquistado por la comunidad LGBT será violado ", afirmó la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil

0
616
"No se violará derecho ganado por la comunidad LGBT", dice Alves Damares - Wilson Dias / Agencia Brasil

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, dijo hoy (2), que durante el gobierno de Jair Bolsonaro los derechos conquistados por la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero) están asegurados.

“Tendremos un diálogo abierto con la comunidad LGBT. Ningún derecho conquistado por la comunidad LGBT será violado “, afirmó la ministra.

Según Damares, no habrá cambios en la estructura destinada al encaminamiento de demandas de la comunidad LGBT. La ministro dijo que la Oficina de Protección Global, cuyo titular es el gestor público Sérgio Queiroz, tiene una tabla dedicada a causas LGBT.

“Las demandas de la comunidad LGBT nunca fueron cuidadas por una secretaría, siempre fueron cuidadas por un directorio. Y el presidente [Jair] Bolsonaro respetó esa estructura. Por lo tanto, la comunidad LGBT continúa con la estructura que tenía en el ministerio “, argumentó Damares Alves.

La Dirección de Promoción de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales, que estaba vinculada a la Secretaría Nacional de Ciudadanía, será mantenida, con la misma estructura, en la Secretaría Nacional de Protección Global. La funcionaria dijo que, al mando de la nueva carpeta, va a luchar “por el combate a todos los tipos de prejuicios en esta nación, incluso LGBT”.

En la Secretaría de Protección Global estarán también el combate a la tortura, temas relacionados con la amnistía y la lucha contra el trabajo esclavo.

El Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos tiene que ocho departamentos temáticos. Además de la protección global, las secretarías se ocupan de los derechos de las personas mayores, de las personas con discapacidad, de la juventud, de los niños y de los adolescentes, de la familia, de la igualdad racial y de las mujeres.

Agencia Brasil.-