Maduro amenaza con acciones “más crudas” si el Grupo de Lima no rectifica su posición sobre Venezuela

“Lo que ha hecho el Cartel de Lima de ordenar el derrocamiento está en marcha. Está en marcha el golpe de Estado en Venezuela (…) Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima contra el gobierno que presido”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores

0
314
Maduro este miércoles con los medios de comunicación (Foto Prensa Presidencial)

Según informa el portal oficialista Minci, el régimen chavista tomará acciones “más crudas” si el “Cartel de Lima” (como califica Maduro al Grupo de Lima) no rectifica su posición con respecto al mar jurisdiccional de Venezuela en las próximas 48 horas, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del Cartel de Lima una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en las próximas cuarenta y ocho horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad, la soberanía y la dignidad de nuestra Venezuela”, expresó Maduro en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“Lo que ha hecho el Cartel de Lima de ordenar el derrocamiento está en marcha. Está en marcha el golpe de Estado en Venezuela (…) Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima contra el gobierno que presido”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

Desde el Palacio de Miraflores apuntó que las diatribas políticas entre los gobiernos del mundo no justifica la actitud “intervencionista y grosera” puesta de manifiesto con mayor énfasis el pasado 4 de enero, cuando emitieron una declaración en la pretenden desconocer la soberanía del mar venezolano.

“Es una declaración que rompe cualquier posibilidad de tolerancia y rompe los límites del aguante del Gobierno Bolivariano, que representa la dignidad de un país entero (…) Hemos hablado claro, es inaceptable para nuestro país todo el contenido del comunicado y particularmente el párrafo nueve, porque se pretende modificar los límites marítimos y territoriales de Venezuela. Se pretende posicionarse de riquezas que no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

Añadió que el país enfrenta “tiempos de combate” y que ante ello, el Gobierno Bolivariano “está plantado en defensa del poder constitucional del país, del derecho a la paz y a la convivencia”.