Inundaciones en Uruguay: El trabajo del Ejército Nacional y el emotivo cumpleaños de Aisha

0
824

El Ejército de Uruguay, está actuando en varios frentes debido a las inclemencias del tiempo que están afectando al país. Socorriendo a las personas inundadas en todo el territorio nacional e incluso para llevar alegría a Aisha, una pequeña de 5 años, que sufrió junto a su familia, los efectos de la inundación.

El cumpleaños de Aisha

El cumpleaños de Aisha (Foto: Ejército Nacional)

Aisha es una niña de la ciudad de Artigas, que fue apartada de su hogar junto a su familia tras las inundaciones, desde hace unos días se encuentran alojados en las carpas que fueron armadas por personal militar. En el día de ayer, la pequeña cumplía 5 años y pensó que no iba a poder disfrutar de su día… Pero, efectivos del Regimiento Guayabos De Caballeria Mecanizado Nº 10 en coordinación con la Cruz Roja y casas comerciales de la ciudad, le festejaron el cumpleaños a Aisha.

Todos los niños que se encuentran evacuados junto a Aisha, disfrutaron de una tarde llena de sonrisas en medio de la grave situación.

Las intervenciones del Ejército en todo el territorio nacional

Efectivos del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado N° 10 del Departamento de Artigas junto al trabajo del CE.CO.E.D (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) e instituciones locales, se encuentran ayudando a las familias que debieron ser evacuadas debido a las abundantes lluvias que provocaron la crecida del río Cuareim.

Instalaron un campamento con 15 carpas para alojar a los afectados; una carpa de comedor y otra de cocina donde confeccionan el desayuno, almuerzo y cena.

Efectivos del Batallón “Gral. Leandro Gómez” de Infantería Mec. N8 trabajan en conjunto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Paysandú, ante la crecida del Río Uruguay.

Hasta el momento hay más de 100 personas desplazadas, mientras el Río continua creciendo 2 centímetros por hora.

Efectivos del Batallón “Ituzaingó” de Infantería 7 prepararon desayuno, almuerzo y cena para las familias que han sido evacuadas en la ciudad de Salto debido a la gran crecida del río Uruguay.

El Batallón “Ituzaingó” de Infantería 7 desde el pasado martes apoya al Ministerio de Salud Pública, con la campaña de fumigación ante la Leishmaniasis.

El personal de la Unidad ya había recibido capacitación sobre la enfermedad y de cómo operar los equipos que se utilizan para la búsqueda y control de los insectos transmisores. En esta oportunidad, son 17 los efectivos que se encuentran abocados a esta tarea con un vehículo Unimog.

Dicha enfermedad se transmite desde los perros a los humanos a través del mosquito flebótomo, produciendo pérdida de peso, anemia, episodios irregulares de fiebre, lesiones cutáneas, destrucción parcial o completa de las membranas mucosas de la nariz, la boca y la garganta, pudiendo provocar la muerte.


Efectivos del Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate N° 2, reconocieron el puente sobre ruta 6 en Sarandí del Yí (dpto. de Durazno), para estudiar la posibilidad de realizar la instalación de un puente militar sobre la mampostería existente, o en algún punto que lo permitan los márgenes del arroyo.

Efectivos del Batallón de Infantería Blindado Nº13 en coordinación con el CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental) de Durazno, prepararon sus medios en el predio del gimnasio del barrio Las Higueras, para recibir a las familias evacuadas por las inundaciones, a las que se les brinda alojamiento y alimentación.

Paralelamente el Ejército Nacional tiene el cometido de patrullar las fronteras terrestres pudiendo proceder a identificar personas, control de vehículos y detener en caso de flagrante delito.

Fotos: Ejército Nacional de Uruguay