Funcionarios chavistas comienzan a desertar y pasan a integrar filas democráticas

La cónsul primera de Venezuela en el estado de La Florida, el agregado militar en Washington y la diputada del chavismo, son los primeros miembros del régimen que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

0
399
Scarlet Salazar, cónsul primera en Miami, reconoce a Juan Guaidó

«Hoy, domingo 27 de enero del año 2019, yo, Scarlet Salazar, cónsul primera en Miami, estado de La Florida (…) declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano y diputado Juan Guaidó».

Con estás palabras emitidas en un video dado a conocer por la periodista Carla Angola, la cónsul venezolana explicó su decisión y puntualizó que seguirá prestando funciones en esa ciudad norteamericana: «Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos», ha explicado.

También pidió «a los demás miembros del cuerpo diplomático y funcionarios consulares en el extranjero» a hacer lo mismo en base a la Constitución y beneficiándose de la ley de amnistía. «Es el momento de nuestro país. Apoyemos a nuestros venezolanos», aseveró la cónsul.

Se suma así al agregado militar de Venezuela en EEUU, el coronel José Luis Silva Silva quien anunció que reconocía como presidente a Juan Guaidó.

Por su parte, la parlamentaria chavista Arkiely Perfecto, electa por el partido político de izquierdas, Tupamaros de Venezuela, se incorporó este martes 29 de enero a la legítima Asamblea Nacional (AN), reconociendo a Juan Guaidó.

La diputada ahora forma parte del movimiento político de Nicmer Evans, Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI), de acuerdo a un comunicado de prensa del grupo.