El Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, un obsesivo fisicoculturista que pasa horas en el gimnasio y frente al espejo admirando su cuerpo, según comentan sus allegados. Es uno de los personajes que más aborrecen los venezolanos y su propio hijo lo ha enfrentado pidiéndole que no sea tan obsecuente con el régimen chavista.
Tarek William Saab, también amante de las artes clásicas, ofreció declaraciones sobre medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público (MP) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el ciudadano Juan Guaidó. Un Tribunal Supremo presidido por el exconvicto por homicidio, Maikel Moreno, quien también estuvo unos años expulsado del Poder Judicial por hechos de corrupción y que fue rehabilitado por su amigo Nicolás Maduro.
“Hay un ciudadano, Juan Guaidó, que ha liderado todo un ataque a la Patria venezolana. Hemos llegado al TSJ a pedir medidas cautelares”, informó Saab desde la sede del máximo tribunal del país, en Caracas.
Explicó que “a partir del 22 de enero se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.
En tal sentido, el MP acordó iniciar una investigación preliminar contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Gerardo Guaidó Márquez.
“Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, indicó el Fiscal General.
Según analistas estas medidas no tienen basamento legal, porque los actos de Juan Guaidó, están previstos en la Constitución venezolana.