A 58 llega el número de muertos en Brumadinho: informan que 305 personas están desaparecidas y 192 fueron rescatadas con vida

Hasta el momento, fueron rescatadas 366 personas, siendo 221 funcionarios de Vale y 145 tercerizados. De ese total, 23 están hospitalizados

0
473
Sobrevuelo del área afectada por el rompimiento de la represa en Brumadinho (Foto Planalto)

El Cuerpo de Bomberos informó en la noche de este domingo que 58 personas murieron en la tragedia de Brumadinho (MG), donde una represa de desechos de minería de la empresa Vale se rompió en la tarde del viernes (25). Hasta el momento, 305 personas están desaparecidas y 192 han sido rescatadas con vida. Un autobús fue encontrado esta noche con cuerpos. No se sabe el número de cuerpos, por lo que los equipos de rescate continuarán los trabajos durante la noche.

El coordinador de la Defensa Civil de Minas, teniente coronel Flávio Godinho, explicó que el número de desaparecidos aumentó, pues más nombres fueron incluidos en la lista en relación a la que fue divulgada por la mañana.

De acuerdo con el teniente Pedro Aihara, portavoz de los bomberos, los equipos enumeraron 14 áreas prioritarias de búsqueda, entre ellas locales donde están enterrados una locomotora, una posada, autobuses y el comedor de la minera Vale, donde la mayoría de los empleados estaba en la calle, hora de la ruptura de la represa.

Los bomberos trabajan con la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Pero el portavoz admite que algunos cuerpos pueden no ser localizados.

La Secretaría Estatal de Medio Ambiente de Minas Gerais estipuló una multa de R $ 99 millones a la empresa Vale, por responsabilidad de los daños causados ​​por el rompimiento de la represa. Los recursos, según el gobierno minero, serán destinados a las reparaciones. El secretario de Medio Ambiente, Germano Vieira, informó que la empresa deberá ser notificada hasta el lunes (28) y, a partir de ahí, tendrá 20 días para recurrir.

Luto

El gobernador Romeo Zema decretó luto oficial de tres días a partir de la fecha del decreto que fue ayer (25). Zema volvió a agradecer el compromiso de todos los que colaboran en este momento de sufrimiento, desde los bomberos que vinieron de otras ciudades y estados, hasta las autoridades que fueron a Brumadinho conferir de cerca los estragos, prestar solidaridad y contribuir con medidas que ayudarán a resolver los problemas problemas de la región y de los afectados. El gobernador destacó las presencias del presidente Jair Bolsonaro -que sobrevoló hoy la región-, del procurador general de Justicia de Minas Gerais, Antônio Sérgio Tonet; de la fiscal general de la República, Raquel Dodge; del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; del ministro de Defensa, Fernando Azevedo; del Secretario Nacional de Defensa Civil, Alexandre Lucas Alves.

Agencia Brasil.-