La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una histórica dirigente ultraradical, afín al kirchnerismo, amiga del Papa Francisco, a quien primero insultó y agravió, pero ahora alaba, ha vuelto a hacer declaraciones que la mayoría de la sociedad argentina rechaza.
Ante la medida del gobierno para enfrentar a la delincuencia, Bonafini expresó: “Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich”, dijo Bonafini durante su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, según un video publicado por Madres en su página de YouTube.
“Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”, agregó sobre las pistolas que el Gobierno comprará.
Sobre estas declaraciones, según informa Minuto de Cierre, el Colegio de Abogados señaló: “Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse”.
Para los letrados, dichas declaraciones implican “una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal”.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, procesada por defraudación al Estado en 2017
En Mayo de 2017, el juez Martínez de Giorgi procesó a Sergio y Pablo Schoklender, José López y a la kirchnerista presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa “Sueños compartidos”.
Los procesamientos fueron por el delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. En el caso de la titular de Madres de Plaza de Mayo es en calidad de partícipe necesaria, pues el expediente judicial consigna que “existen circunstancias objetivas acreditadas en el expediente que, sumadas a aquéllas enumeradas en el dictamen reseñado al inicio de este apartado, conforman un cuadro que permite razonablemente sostener, con el grado de certeza requerido para esta etapa del proceso, que Hebe María Pastor (de Bonafini) conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la FMPM que ella misma había instituido, y que, en tal sentido, al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa “Meldorek S.A.” de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, dictó este lunes el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Mauricio Schoklender, Pablo Guillermo Schoklender, Abel Claudio Fatala y José Francisco López por considerarlos penalmente responsables del delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta, en relación con los financiamientos concedidos por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de viviendas que fueran adjudicadas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco del proyecto “Misión Sueños Compartidos”.














Vieja delincuente y ladrona
Comments are closed.