Terminal uruguaya Montecon expande flota de Liebherr

Montecon SA, un operador de terminal ubicado en Montevideo, Uruguay, ha agregado una tercera grúa portuaria móvil Liebherr LHM 800 a su flota

0
583
Tras una orden de Montecon a fines de noviembre de 2018, la tercera grúa LHM 800 comenzará a operar en el Puerto de Montevideo en 2019

Liebherr Maritime Cranes ya ha entregado dos grúas portuarias móviles a la terminal de contenedores de Montecon, el mayor usuario de equipos LHM 800 en el mundo.

Tras una orden de Montecon a fines de noviembre de 2018, la tercera grúa LHM 800 comenzará a operar en el Puerto de Montevideo en 2019.

Vea la gama de opciones de manejo de carga de Liebherr en el directorio de proveedores de PTI

Montecon ordenó sus primeras grúas portuarias móviles gigantes de Liebherr en 2015, debido a una mayor demanda de soluciones eficientes de manejo de contenedores móviles, y ambas piezas de equipos se entregaron en 2016.

Además de esto, Liebherr ha tenido una asociación a largo plazo con el operador de la terminal con sede en Montevideo Montecon durante 18 años, aumentando los tamaños de las grúas en la terminal, lo que refleja un crecimiento en el tamaño de los buques durante ese período.

Con un alcance de 64 metros, el LHM 800 puede dar servicio a buques portacontenedores de hasta 22 filas de contenedores, así como elevar y bajar contenedores a velocidades de hasta 120 metros por minuto.

Liebherr revela por qué se requieren nuevos equipos para nuevas necesidades en un documento técnico de Port Technology

Juan Olascoaga, Gerente General de Montecon, comentó: “Nos sentimos confiados en la confiabilidad de Liebherr y todo su personal, ya que son socios estratégicos en el desarrollo de nuestro negocio.

“Nuestras grúas portuarias móviles son, sin duda, nuestro principal activo fijo, y determinan el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Esta es la razón por la que la confiabilidad y el soporte postventa de Liebherr son valores esenciales para nosotros “.

Andreas Müller, director de ventas de Liebherr Mobile Harbor Cranes, agregó: “Estamos agradecidos por la confianza que Montecon está mostrando con este nuevo pedido del tercer LHM 800.

“Continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos en cumplir con la expectativa que Montecon tiene hacia Liebherr“.