Esta insólita final de la Copa Libertadores de América que fue dilucidada en tierra de los otrora conquistadores, ha marcado un precedente con un estigma sobre la violencia difícil de revertir.
Que un torneo de América termine disputándose en Europa, es realmente preocupante. Si los actos de violencia en Argentina llevaron a las autoridades de la Conmebol a decidir que no había garantías para la finalísima entre River y Boca y que el partido debía disputarse en España, estamos mal.
El gran ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, encendió las redes con sus críticas al ente rector del fútbol sudamericano, la Conmebol, al escribir en Twitter: “”La Corrupbol está de fiesta hoy en Madrid, es una vergüenza mundial y los clubes son cómplices de esto”, aseveró, agregando: “A que cuenta bancaria irá a parar la recaudación de la final. Vergüenza porque mataron la final de Copa Libertadores de América”, puntualizó.
La Corrupbol de fiesta hoy en Madrid,verguenza mundial y los Clubes complices de la corrupcion.A que cuenta bancaria ira a parar la recaudacion de la final.Verguenza mundial mataron la Copa Libertadores de America.
— José Luis Chilavert (@JoseLChilavert_) 9 de diciembre de 2018
Las imágenes de un día agitado en Madrid
ICN Diario, más allá de las controversias, recorrió las calles de Madrid, para graficar lo que fue el día de la final del fútbol americano en tierras europeas.

















