
El curandero y médium João Teixeira de Faria, de 76 años, conocido internacionalmente como João de Deus, se entregó a la policía de Goiás, este Domingo (16), alrededor de 16:30, en una zona rural cerca de Abadiania en la región central del estado. Uno de los responsables de la rendición, el delegado general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, dijo que João de Deus, no presentó resistencia y que la prisión es preventiva, es decir, sin plazo para terminar.
João de Deus,, que estaba acompañado por los abogados de defensa, se presentó al delegado titular de la Delegación Estadual de Investigaciones Criminales (Deic), Valdemir Pereira da Silva, y el delegado general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes. La rendición tuvo un largo período de negociación, dijo Fernandes.
Las quejas contra João de Deus comenzaron a salir a luz el viernes (7) cuando los medios de comunicación informaron las primeras acusaciones de abuso sexual. A partir de ahí, otras mujeres que afirman ser víctimas del médium comenzaron a buscar a las autoridades y la prensa.
Las denuncias son investigadas por la fuerza de trabajo instituida por el fiscal general de Justicia de Goiás, Benedito Torres Neto, después de que las acusaciones contra el médium ganaran repercusión en el país y en el exterior. El Ministerio Público ha creado un e-mail ( denuncias@mpgo.mp.br ) para recibir las quejas de las víctimas. Los 330 comunicados fueron recibidos por ese canal y por teléfono.
João de Deus se instaló en Abadiânia (GO) hace 42 años y mantenía la Casa Dom Inácio de Loyola, centro de atención espiritual donde el médium suele atender a personas enfermas. En el lugar, según las denuncias, él habría abusado sexualmente de mujeres durante consultas individuales.
Agencia Brasil.-