Ante el anuncio de huelga de sus empleados, la empresa Aerolíneas Argentinas, anunció la cancelación de todos los servicios previstos para hoy (26), incluyendo un total de 371 vuelos. La medida, de acuerdo con la compañía, afecta a más de 40 mil pasajeros.
Por medio de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que esta es la cuarta paralización realizada este mes por sindicatos que representan a pilotos, funcionarios de tierra y operadores de torres de control vinculados a la estatal. Ellos piden, entre otras reivindicaciones, el pago de la Cláusula de Compensación Inflacionaria o cláusula de gatillo, que debería haber sido aplicada en septiembre pasado.
De acuerdo con la nota, los sindicatos informaron que la huelga empezaba a cero horas de hoy, pero no definieron un horario para el término de la medida. Los periódicos locales, sin embargo, indican que la paralización duraría 24 horas. “Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”, informó la compañía.
La empresa solicitó que sus pasajeros estén atentos a los medios de contacto registrados en el momento de la compra del pasaje, sea e-mail o teléfono, por los cuales se hará el envío de información sobre la reprogramación de los vuelos. Otra posibilidad para informarse sobre modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en teléfonos celulares, o por el teléfono 0800-761-0254.
“Pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de modificar sus pasajes a otras fechas o destinos durante un período de 30 días, a través de la misma vía por la que compraron. También podrán solicitar la devolución de los valores pagados “, concluyó Aerolíneas Argentinas.
Agencia Brasil.-










