El candidato de Lula, Fernando Haddad, se convierte en acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero

0
364
Fernando Haddad habla con la prensa (Foto Agencia Brasl)

El derrotado candidato de Lula a la Presidencia de la República por el PT y ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, se volvió reo hoy por corrupción pasiva y lavado de dinero. La justicia de Sao Paulo recibió la denuncia del Ministerio Público, que le acusa de recibir R $ 2,6 millones de UTC para saldar deudas de campaña. Haddad niega las acusaciones y dice que se va a defender.

Es la primera vez que el petista se vuelve reo en acción criminal. Para Haddad, la decisión es “más un intento de reciclar la ya conocida y desasignada delación de Ricardo Pessoa”.

El empresario y socio de la empresa UTC afirmó, en delación premiada, que contribuyó a saldar deudas en la campaña de Haddad al ayuntamiento paulistano en 2012.

“Con el mismo testimonio, sobre los mismos hechos, de un delator cuya narración ya fue alejada por el STF, el Ministerio Público hizo una denuncia de caja 2, una denuncia de corrupción y una de improbidad”, dijo Haddad.

Según el ex alcalde, las denuncias son “sin pruebas, clavadas sólo en la desgastada palabra de Ricardo Pessoa”. De acuerdo con él, el empresario “tuvo sus intereses contrariados” mientras él estaba en el Ayuntamiento de São Paulo. “Se trata de abuso que será llevado a los tribunales”, informa la nota del ex alcalde.

Agencia Brasil.-