
Una polémica ley sancionada en el Senado uruguayo con los votos de los sectores de izquierda, Frente Amplio y Partido Independiente, pasa ahora a la Cámara de Diputados para ser considerada en el pleno y de salir aprobada se transformará en ley.
El proyecto de ley autoriza a los menores de edad a iniciar procesos de hormonización y también a cambiarse de nombre sin que se necesite el permiso de sus padres o tutores, aunque exige la autorización de los responsables legales para hacerse una intervención quirúrgica. La ley dispone una pensión (de hasta $ 11.500) para las personas trans que prueben haber sido perseguidas en la dictadura.
El senador del Frente Amplio Marcos Otheguy mencionó que las personas trans padecen “transfobia permanente” con “vulneraciones a sus derechos humanos y civiles”, y “discriminación en sus familias”, aseveró.
Desde la oposición la senadora Verónica Alonso, dijo que “no es necesaria la ley” y que “estamos legislando por presión de corporaciones” y puntualizó: “Estos no son derechos sino beneficios. Esto confirma la discriminación. No comparto que el Estado pague por beneficios. Si se subsidia la discriminación ¿cuántas personas hay en condiciones similares? Este es un subsidio mayor al que reciben las personas por discapacidad y muchos jubilados. Es casi lo que ganan los soldados”.
Pablo Mieres, senador del Partido Independiente que votó a favor de la ley, consideró que el colectivo trans “sufre una fuerte persecución”, pero discrepó con aspectos de la ley al recordar que hubo otros colectivos perseguidos en la época de la dictadura .
Por su parte el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, hizo mención a que el gobierno del Frente Amplio, no autoriza la entrega de medicamentos caros a pacientes que no pueden costearse la compra de los mismos y sobre la ley dijo “algunos dijeron que hoy es un día histórico como dijeron cuando asumió una senadora trans (Michelle Suárez, luego procesada por varios delitos). Histórico es el 18 de julio o el 25 de agosto”, dijo. Luego señaló que “hay cosas del proyecto que rozan con el populismo”.













Esto se está yendo de las manos. Un menor de edad decidiendo por su cuenta aplicarse hormonas y cambiar su nombre. Si tiene esa capacidad para discernir entonces también puede ir preso si comete un homicidio
Hay que estar atentos. Estos del FA en cualquier momento lanzan una ley donde la transexualidad sea obligatoria
Increible, el Estado uruguayo da una pensión y le paga el tratamiento para el cambio de sexo a un trans y le niega un medicamento caro a una persona enferma y sin recursos que no puede pagarlo. La izquierda retrógrada.
Comments are closed.