El presidente de Chile, Sebastián Piñera inició su primera gira oficial por países de Europa desde que asumió su cargo al frente del país. El viaje tiene como objetivo central fortalecer las relaciones de comerciales y de cooperación entre el bloque europeo y la nación austral, dentro de los que se cuenta acuerdos en materias de ciberseguridad y energía.
La gira internacional, que se extiende por 10 días, contempla la visita a Francia, España, Bélgica, Alemania y el Vaticano, donde se reunirá con las correspondientes autoridades de gobierno, además de políticos de alto rango.
En este contexto Sebastián Piñera arribó este sábado a Francia, donde este lunes se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron. Así mismo prevé dar un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO.
Por otra parte en su viaje a España, el jefe de Estado sudamericano sostendrá una reunión este martes 09 de octubre en Madrid con el presidente Pedro Sánchez, además del Rey Felipe VI.
La agenda de trabajo de Piñera contempla su llegada a Alemania para el miércoles 10 de octubre, cuando tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, en la ciudad de Berlín, para luego trasladarse a Hamburgo.
“Durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”, dijo.
El jefe de Estado continuará su agenda en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.