En un comunicado, la coalición opositora Soy Venezuela, señala que “ha recibido con estupor el cambio de política anunciado por el gobierno español, que abandona el esfuerzo hasta ahora realizado para rescatar la democracia venezolana y los derechos de los venezolanos, para a partir de ahora convertirse en la salvaguarda de un régimen violador de derechos, corrupto, hambreador y criminal”.
Más adelante se ocupa con dureza sobre las nefastas acciones del expresidente español Rodríguez Zapatero: “Soy Venezuela ha planteado con mucha firmeza el daño al país que ha significado la presencia de José Luis Rodriguez Zapatero como agente del régimen venezolano. Su gestión, de la que algún día tendrá que rendir cuentas, solo ha provocado el recrudecimiento de la represión y el tiempo ganado por el régimen para perfeccionar su agenda totalitaria y comunista. La historia
reciente muestra como el papel de Zapatero como gestor del régimen solo ha facilitado el descalabro económico, el saqueo del país y el más oprobioso episodio de violación de derechos humanos hasta el punto de que el régimen venezolano ha sido denunciado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. La época de la falsa intermediación de Zapatero coincide con la huida del país de millones de venezolanos, desesperados por la violencia, el hambre y la represión. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar su infamante rol?”.
El comunicado lanza una dura acusación a Podemos y al PSOE: “Soy Venezuela lamenta que de esta forma el gobierno español se coloque de espaldas a los consensos construidos por los ciudadanos venezolanos, que rechazan al régimen de Nicolás Maduro y repudian cualquier intento de negociación que lo mantenga en el poder. Pero lamentamos mucho más el extravío ético que significa abandonar a su suerte al país para ir al rescate de un régimen impresentable”.
“Soy Venezuela ratifica que el país no necesita sentarse con sus verdugos para proceder a una reconciliación que ya está en curso. 85% de los venezolanos cree que el régimen de Maduro debe irse cuanto antes del poder y está absolutamente claro sobre lo que hay que hacer en la transición. La deplorable iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero, asumida como política de estado por la coalición del PSOE y PODEMOS solo tendrá como consecuencia más muerte, más represión y más sufrimiento para todos los venezolanos. Esos dos años que plantean para
normalizar el país y hacer unas supuestas elecciones no son otra cosa que dos 9ros de gracia que impactan en la esperanza de los venezolanos.
Soy Venezuela exhorta a los demás partidos políticos españoles y al resto de la Unión Europea a que no permitan que esta posibilidad se viabilice. El régimen necesita tiempo para consolidar su tiranía comunista y nosotros estamos en el deber moral de negárselo”.