Keiko Fujimori fue liberada pero el juicio en su contra por recibir aportes ilegales de Odebrecht continuará

0
524
Keiko Fujimori

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional del Perú, declaró la nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori y otros cinco investigados en la causa por presuntas coimas de la empresa brasileña Odebrecht. El Presidente de la Sala, César Sahuanay, informó que decisión fue tomada por unanimidad.

Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de liderar un grupo político criminal que habría recibido el aporte de 1,2 millones de dólares de las tramas de corrupción de de la empresa brasileña Odebrecht en Perú.

El Juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional de Perú, había declarado fundado el requerimiento del Ministerio Público, sobre detención preliminar por 10 días de la hija del exmandatario Alberto Fujimori y ex candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, junto a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras personas.

La medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular en 2011.

Ahora, le ex candidata a la presidencia del Perú, permanecerá en libertad mientras prosigue el juicio en su contra