La decisión del juez argentino Luis Carzoglio de no dar curso el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener al peronista Pablo Moyano acusado de corrupción en el club de fútbol Independiente, sacó a la luz el accionar de este magistrado que llegó al cargo en 2007, amparado por el peronismo y además es hincha de Independiente, un club al que debe investigar.
Pero esto no es todo, Carzoglio tiene pendiente un pedido de indagatoria desde 2014 por una vieja causa en la que se lo acusa de falsificar un documento público. De acuerdo a TN Central, una persona aparece en una declaración cuando nunca se había presentado.
El cuestionado juez, rechazó el pedido del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, Carzoglio decidió hablar con la prensa y dejó explosivas declaraciones sobre su participación en la causa. “Soy imparcial en un 100%, no se ha dejado llevar por las presiones de las partes”, dijo.
Habló de una presunta amenaza telefónica a su mujer, pero no dijo si tenía pruebas de ello.
Vale recordar que Moyano fue acusado por el fiscal por varios negocios que habría llevado a cabo en la institución de Avellaneda, desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava de Independiente.
El fiscal anuncia que irá a una instancia superior y recusará al juez Carzoglio.