
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez fue recibido este lunes en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Vaticano, donde debatieron sobre la crisis político, social y económica que vive Venezuela y como poder solventar las necesidades de los migrantes de este país.
“Tuvimos hoy un muy grato encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco. También una reunión muy cálida con el secretario Parolin. Las dos reuniones nos llenan de motivación y alegría”, declaró Duque, agregando, “para mí es muy valioso pedirle consejo y opinión al Santo Padre sobre estas materias”
En este contexto el Mandatario especificó que ha puesto total atención a los consejos que el Sumo Pontífice le dio para solidarizar con los migrantes venezolanos en su territorio. Así mismo que Colombia continúe su proceso de ayuda humanitaria hacia las personas que vienen huyendo del país caribeño producto de la crisis político social que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.
“Nosotros no hemos cerrado las fronteras, hemos acogido a los hermanos venezolanos que huyen de la desolación, de la dictadura en nuestro territorio y les seguiremos dando todas las oportunidades para que salgan de esa tragedia”, dijo.
En esta línea el jefe de Estado explicó al Papa Francisco las gestiones que encabeza Colombia para poder coordinar ayuda internacional con el objetivo de solventar los requerimientos de primera instancia de los migrantes venezolanos, quienes se han desplazado por diversos países de la región.
“También le indiqué al Santo Padre que venimos haciendo esfuerzos con la comunidad internacional para movilizar recursos, para que tengamos una respuesta multilateral a esta problemática, y sentí esa voz de apoyo tan importante”, aseguró.