Gravamen a los servicios digitales: ‘España será el primer país que aplique este impuesto’

0
381
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Moncloa)

El Gobierno socialista de España ha abordado el anteproyecto de Ley por el que se crea el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, que se enmarca en la reforma fiscal emprendida para adaptar la tributación a los nuevos modelos de negocio digital y adecuarlo a la economía del siglo XXI, según destacó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa este viernes, luego del Consejo de ministros en La Moncloa.

María Jesús Montero ha señalado que se aplicará un gravamen del 3% a los ingresos que se generan por los servicios de publicidad on line, servicios de intermediación en línea y a la venta de datos que se recopilan a partir de la información proporcionada por el usuario.

La ministra ha avanzado que España será el primer país que aplique este impuesto, que afectará a las empresas que facturan más de 750 millones de euros y generan ingresos superiores a los 3 millones de euros. “Una vez más las pymes estarán excluidas de este impuesto”, ha recalcado. La iniciativa tendrá un impacto estimado de 1.200 millones de euros, según sus cálculos.