Evitando usar símbolos del PT, el candidato de Lula, Fernando Haddad, dijo que piensa ganar

0
320
Fernando Haddad habla con la prensa (Foto Agencia Brasl)

El candidato a la Presidencia de la República por el PT, Fernando Haddad, acompañado de su mujer, Ana Estela, votó este domingo (28) hacia las 10, en Sao Paulo. Esta vez, el rojo, color de su partido, no apareció. En el exterior del edificio Escuela Internacional de Brasil en Indianápolis, los votantes escucharon algunas palabras del presidenciable, que lejos de hablar de los casos de corrupción que rodean a su partido, dijo a los periodistas es es “Optimista con la posibilidad de victoria, y aseguró que luchará” hasta el final”. “Hay una fuerte tendencia al alza en la investigación en los últimos días y tengo muchas esperanzas de que vamos a obtener un resultado positivo de esta noche”, expresó.

“Mi sentimiento es que hoy lo que está en juego es la democracia en Brasil, creo que hoy es un gran día para el país, que está en una encrucijada. El proyecto de nación que representamos ha ganado las calles en las últimas semanas. “está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo, representamos la reanudación del proceso de profundización de la democracia, las libertades y el combate a la desigualdad en nuestro país”, afirmó, según detaca la Agencia Brasil.

A pesar de los partidarios, Haddad enfrentó resistencia de opositores en el camino hacia Indianápolis, en el barrio de Moema, zona sur de la ciudad. En el edificio frente al lugar de votación, moradores batieron ollas mientras esperaban la llegada del presidenciable.