
En la entrada del condominio número 3.100 de la Avenida Lúcio Costa, en la Barra da Tijuca, una decena de partidarios del candidato a la Presidencia de la República por el PSL, Jair Bolsonaro, no redondean el pie, incluso con la lluvia fina y continua que cae sobre Río de Janeiro. Allí el candidato descansa en casa en las vísperas de la primera vuelta de las elecciones que se celebra este domingo (7).
Además de los partidarios, una vez u otros electores de paso paran para hacer un registro en vídeo o foto delante del condominio donde vive el candidato. Algunos de ellos visten camisas con la foto del candidato y la palabra “mito”. Finalmente, bocinas venidas de vehículos que transitan en la vía también suenan como señal de apoyo. En las ventanas de apartamentos en las cercanías, hay banderas de Brasil y franjas en apoyo a Bolsonaro.
Reacciones
En la orilla de la playa, en medio de edificios de lujo, Bolsonaro tiene a su alrededor una red de partidarios. En la Avenida Lúcio Costa, en la entrada del condominio en que hay un coche de policía, un vendedor de camisas y banderas de Brasil, el minero André Luiz dos Santos, anuncia huelga de hambre en protesta por la actual situación del país.
“Estoy aquí en Brasil”, dijo Andre Santos con una fiambrera en la mano junto a la bandera en la que son fotografías de Bolsonaro y el juez Sergio Moro. “Necesitamos cambiar la situación para no volcar una Venezuela, una dictadura, que es lo que no queremos, el brasileño necesita saber votar. Vine de la ciudad de Ponte Nova, en Minas Gerais, e hice una huelga de hambre de tres días y medio “Me quedé ahora.”
Roberto da Silva Pereira, militar de la reserva de la FAB, está frente al condominio de Bolsonaro para entregar al candidato un cuadro que pintó en su homenaje. No pudo ser recibido, pero se dijo satisfecho por la oportunidad de hacer llegar a sus manos la obra que tardó tres días en hacer.
Bolsonaro ha quedado en descanso en su residencia desde que llegó a Río de Janeiro, el pasado sábado (29), tras recibir alta del Hospital Albert Einstein, São Paulo. En la capital paulista, se recuperaba de dos cirugías que hizo después de ser golpeado por una cuchillada, en Juiz de Fora, Minas Gerais, hace exactamente un mes.
El consejo médico, de acuerdo a su campaña, es para que el solicitante permanezca en reposo y evitar hablar demasiado tiempo, por lo que declinó la invitación para el último debate televisado con los candidatos realizadas por TV Globo , hace dos días. El mismo día, sin embargo, que recibió el equipo ‘s TV Record para una entrevista en su casa, transmitió simultáneamente a debate.
El candidato ha hecho campaña por las redes sociales. Hoy, él publicó un post en el que defendió el castigo más firme contra criminales y aquellos que desafían las leyes.
La ausencia de Bolsonaro en los debates aparentemente no causó impactos a su imagen. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush,