El ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno informó la puesta en marcha de la aplicación “Registro Circuito de Calle”, software que tiene por objetivo georreferenciar la ubicación de niños en situación de calle, al tiempo de impulsar un sistema de registro y seguimiento.
“Uno de los grupos vulnerables de nuestro país es la gente que está en situación de calle y tenemos cerca de 700 niños dentro de ese total de 12.500 personas. Son unos de los más débiles de la sociedad, no solamente no tienen un techo ni un ingreso, muchas veces están desconectados de sus familias, hay adicciones y muchas otras dificultades”, expresó Moreno.
La herramienta, desarrollada por Microsoft y CDI Chile como parte de su programa de “Tecnologías por un Impacto Social” será gestionada por la “Fundación Don Bosco”, institución que promueve el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos en situación de calle.
En este contexto el presidente de la asociación, el sacerdote Víctor Mora aseguró que esta herramienta contribuirá enormemente a fortalecer y agilizar la búsqueda de menores que se encuentran en situación de calle, ya que es un grupo móvil y de difícil acceso.
De la misma forma la aplicación brindará información necesaria para poder ayudarlos, programar las visitas, aumentar la probabilidad de encuentro y atención de los niños y niñas de más difícil contacto, además de permitir programar acciones y operativos sociales en los territorios, entre otras características.
“Estamos utilizando la tecnología al servicio de la acción social. Esta herramienta busca que nuestros trabajadores tengan más agilidad en la búsqueda de los muchachos y poder apoyarlos. Esto traerá una mayor calidad en la atención que estamos prestando día a día”, expresó.