Brasil: Con chaleco a prueba de balas y escoltado por policías votó Bolsonaro

0
439
Jair Bolsonaro Foto:Tania Rego / Agencia Brasil

El candidato a la Presidencia de la República por el PSL, Jair Bolsonaro, votó poco después de las 9h en la Escuela en la Municipal Rosa da Fonseca, en la Villa Militar, en Río de Janeiro. Por recomendación de la Policía Federal, el candidato utilizó entrada alternativa, por los fondos de la escuela, y chaleco a prueba de bala. Bolsonaro llegó a la sección electoral escoltado por policías federales, acompañado de su esposa, Michele Bolsonaro, que estaba vestida de blanco. Antes de votar, el candidato besó a la mujer e hizo señal de victoria con los dedos.

“La expectativa es la que he escuchado de las calles a lo largo de los últimos meses, la de victoria”, dijo Bolsonaro dentro del recinto.

Después de votar, el candidato fue hasta el frente de la escuela y saludó a los votantes que estaban en la parte de fuera del edificio. Salió también por los fondos. En el coche, Bolsonaro abrió la puerta, se puso de pie, agradeció el apoyo a los electores e hizo señal de corazón.

Seguridad reforzada

El Tribunal Electoral reforzó la seguridad en la Escuela Municipal de Rosa da Fonseca, en la Villa Militar, votación candidato local a Presidente de la República Jair Bolsonaro (PSL). Además de los policías federales y militares que ya trabajaron en el lugar en la primera vuelta, también hay más de 20 militares del 11º Batallón de Policía del Ejército en la entrada de la escuela. Bolsonaro se enfrenta al candidato del PT, Fernando Haddad, en esta segunda vuelta.

Los canes de la Policía Federal rastrean el interior de la escuela. Las gradas fueron colocadas en la entrada, para separar a periodistas y curiosos del candidato. En la primera vuelta, Bolsonaro sólo logró entrar en la escuela con la ayuda de un cordón de aislamiento humano hecho por agentes de seguridad.

Bolsonaro acompañado de su esposa, Michele (Foto: acompañado de su esposa, Michele

Agencia Brasil.-