
La policía de Panamá busca a nivel internacional, desde comienzos de este año, a una ciudadana de ese país- Génesis Geraldine De Gracia Aguilar- involucrada en una resonante trama de supuestos sobornos por parte de contratistas, que pagaban para obtener obras públicas del Estado panameño. La panameña requerida, integra otra sociedad donde aparece el fugado K, Carlos Isidoro Ferrari, buscado intensamente en Uruguay, por cohecho activo, en Argentina. En el caso de los bolsos con las coimas al kirchnerismo, también está requerido, Oscar Thomas y se presume que ambos hombres estarían escapando juntos.
La mujer a la que se le solicita la captura por alerta roja de Interpol, Génesis Geraldine De Gracia Aguilar, también aparece como integrante de la sociedad anónima creada en Panamá, Albiceleste Maritime INC. relacionada con el fugitivo argentino Carlos Isidoro Ferrari, cuyas propiedades en Uruguay fueron allanadas por las autoridades, encontrando a su vez el yate “Génesis I”, en el puerto de Piriápolis.
El diario La Prensa de Panamá, informó el 7 de marzo de 2018: “La fiscalía busca a Génesis de Gracia, colaboradora de Federico Barrios, creador de la sociedad Blue Apple Services, también detenido.
De Gracia no ha sido hallada, por lo que la fiscalía solicitó a Interpol emitir una alerta roja para ubicarla”.
De Gracia Aguilar, es buscada por un delito contra el orden económico (blanqueo de capitales) y por un delito contra la seguridad colectiva/ asociación para delinquir.
La trama de sobornos de contratistas para obtener la concesión de obras públicas del Estado panameño, es conocida como Blue Apple (nombre de la sociedad anónima) e involucra a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, quien está detenido por hechos de corrupción durante su gobierno.

La sociedad anónima relacionada con el fugado K, Carlos Isidoro Ferrari
La mujer requerida, integra una veintena de sociedades en Panamá, entre ellas Albiceleste Maritime INC. donde figura con el cargo de “director”.
ICN Diario, comprobó la relación entre el fugado Carlos Isidoro Ferrari y la sociedad Albiceleste Maritime INC. al revelar que Ferrari patentó en febrero de 2017 en EEUU, en calidad de “inventor” un dispositivo para juegos de azar a nombre de dicha sociedad, curiosamente mientras estaba buscado a través de una alerta roja de Interpol.
Sugestivamente, la embarcación incautada en el puerto de Piriápolis en Uruguay, pertenece a Albiceleste Maritime INC. y llama la atención como fue bautizada la nave: “Génesis I”, un nombre no muy común que coincide con el de Génesis Geraldine De Gracia Aguilar, directora de dicha empresa.
