El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, en su visita este viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, hizo referencia a la crisis humanitaria que afecta al pueblo venezolano y acusó al régimen de Maduro de violar los derechos humanos y de ser una dictadura que oprime a sus ciudadanos.
En su discurso donde varias veces recibió aplausos del público, Almagro dijo: “No habíamos visto nunca un régimen más inmoral como el de Venezuela, que niega ayuda humanitaria a su gente en momentos de la peor crisis que ha visto las Américas. La comunidad internacional no puede permitir una dictadura. Necesitamos acciones y respuestas”, aseveró.
Reconocemos los esfuerzos y la política de brazos abiertos que ha mantenido #Colombia sobre la crisis migratoria de #Venezuela. Desde @OEA_oficial seguimos comprometidos en articular la respuesta internacional en la búsqueda de soluciones a esta crisis regional #OEAconVzla pic.twitter.com/h4GBX1u2uv
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 14 de septiembre de 2018
No descarta la intervención militar
El jefe de la OEA dijo en Cúcuta a los periodistas que, sobre la “intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente este régimen lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad, de violación de derechos humanos y en sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que esta impulsando hace que la acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”. señaló Almagro.