La Policía Federal brasileña arrestó al fugitivo internacional Assad Ahmad Barakat. Fue detenido ayer (21 de septiembre) en Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná. Barakat fue encarcelado por las autoridades paraguayas y ratificado por el Tribunal Supremo de Brasil. El anuncio fue hecho por la Policía Federal en su sitio web.
Se informó que tanto el fugitivo como los miembros de su familia estaban vinculados al grupo político islámico extremista Hezbolá, con sede en el Líbano. Fue condenado por cargos de robo de identidad y cometió otros delitos en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, según agencias de inteligencia y seguridad de los países de la región.
En 2002, Barakat tuvo su arresto autorizado por la Corte Suprema de Brasil en el caso de extradición iniciado a pedido de las autoridades judiciales en Paraguay. Había sido acusado de transferir ilegalmente fondos al extranjero y falsificar productos.
En 2006, fue liberado. Sin embargo, dice la Policía Federal, todavía estaba activo en Sudamérica, viviendo en Brasil mientras hacía negocios en Paraguay, Argentina y Chile. La sede de su clan estaba en Ciudad del Este, Paraguay.
En julio de 2017, las autoridades argentinas congelaron sus activos y los de sus familiares. Se informó que la decisión era necesaria porque la familia de Barakat había adquirido premios por un total de $ 10 millones no declarados en un casino argentino. Se cree que la medida tuvo como objetivo malversar dinero para la organización.
Agencia Brasil.-