Cercada por los casos de corrupción de sus gobiernos, Cristina Kirchner se niega a declarar

1
400
Cristina Kirchner y su expresidente Amado Boudou (Foto archivo de Presidencia)

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner, fue este lunes a su segunda indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción, acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios, desde 2003, en el inicio de la gestión K, hasta diciembre de 2015.

La ex jefa de Estado fue citada por el juez Claudio Bonadio a las 11 de la mañana de este lunes. Pocos minutos antes ingresó a los tribunales federales de Comodoro Py. Allí entregó su declaración por escrito, se negó a responder preguntas y se retiró sin mayores demoras a su casa. En el escrito presentado, la ex mandataria volvió a rechazar las acusaciones en su contra, tal como lo había hecho el 13 de agosto pasado en su primera indagatoria.

Protegida por sus fueros como senadora, Cristina Kirchner viene salvando la posibilidad de ir a la cárcel ya que está procesada en varias causas y los parlamentarios del peronismo anuncian que no votarán el desafuero a pesar de la abrumadora cantidad de empresarios y exfuncionarios del gobierno que reconocen los enormes casos de corrupción de los tres gobiernos del kirchnerismo.

Juicio oral por la causa “Vialidad”

Fijan fecha de inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner y otros imputados por la causa Vialidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital -integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara- fijó para el 26 de febrero de 2019, a las 12, la audiencia de inicio del juicio oral y público en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y otros imputados en la que se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

1 Comentario

  1. Esta ladrona que se ha cansado de robar, ella y sus secuaces deberian ya estar en la cárcel pero los cómplices peronistas como Picheto y los delincuentes de La Cámpora protegen a la reina de la corrupción.

Comments are closed.