
El candidato Jair Bolsonaro (PSL), a la presidencia de Brasil, ha sido operado y está siendo monitorizado en ese momento, después de haber sido apuñalado en un acto de campaña. La información fue dada por el Parlamento de asesoramiento político a la Agencia Brasil . El candidato pasó por procedimiento con un equipo de 10 médicos en la Santa Casa de Juiz de Fora (MG).
En Twitter, Flávio Bolsonaro, el hijo del candidato, afirmó que el episodio “desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos”. El hijo de Bolsonaro dio información sobre la extensión del daño y de los órganos afectados. “La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino, perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3”, relató.
Flávio Bolsonaro dijo que el estado de salud del padre “parece estabilizado”.
Jair Bolsonaro fue atacado con un cuchillo en la tarde de hoy, cuando hacía campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais. El autor del ataque ya fue arrestado por la Policía Militar de la ciudad. La Policía Federal, responsable de la seguridad del candidato, se abrió la investigación para investigar el caso.
Bolsonaro lidera las encuestas de opinión divulgadas tras el Tribunal Superior Electoral (TSE) haber rechazado la candidatura del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT). Según Ibope, que tiene el 22% de los votos .
Quisieron linchar al agresor
Adelio Obispo de Oliveira, de 40 años, ya había sido acusado por otro crimen de lesión corporal, según la Policía Militar de Minas (MG). El boletín de ocurrencia en que Oliveira es acusado de atentar contra la integridad física de otras personas es de 2013.
El hombre fue detenido poco después del ataque y trasladado a la comisaría de la Policía Federal en Juiz de Fora (MG), donde presta testimonio. “Los miembros de La policía militar que estaban cerca fueron capaces de detener al agresor inmediatamente después de la ocurrencia”, dijo el Mayor PM-MG, Flavio Santiago a la Agencia Brasil y confirma que las personas que siguieron el acto político llegaron a atacar el sospechoso.
“La acción rápida de los policías garantizó la incolumidad física del infractor, impidiendo que él fuera linchado”, agregó el mayor.
Perfil del atacante en Facebook
Un perfil en Facebook en nombre de Adelio Obispo de Oliveira, y con fotos que identifican al hombre preso por la Policía en Juiz de Fora, contiene varias publicaciones contra Bolsonaro y sus partidarios, así como críticas a la masonería. El autor de la página demuestra fijación por esos dos temas – Bolsonaro y masonería – y el perfil exhibe varias entradas ilógicas y confusas, siempre relatando supuestas conspiraciones.
El 1 de agosto, el autor cuestionó, por ejemplo, si 30 mil comunistas fueron asesinados en el gobierno militar brasileño. Y él responde: “Numerología masónica?”, Dice, citando supuestas masacres de indios y negros en el país y concluyendo: “claro siempre venido de la derecha masónica, capitalista, burguesa y nazi”. A continuación, afirma que Bolsonaro es apoyado “por clanes masónicos”.
En la página, hay muchas publicaciones en defensa del comunismo, incluso presentando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un ejemplo de comunista. También hay ataques a políticos, como la senadora Ana Amélia Lemos (PP-RS), candidata a la vicepresidenta de la placa de Geraldo Alckmin (PSDB), con foto de campaña de los dos.
La última publicación es del 3 de agosto, sobre el perfil del electorado de Santa Catarina, con un enlace a la materia al respecto. Aproximadamente un mes antes, el propietario del perfil hizo el check in en un tiroteo en una escuela en Florianópolis (SC).
Después del ataque a Bolsonaro, la página fue duramente atacada. También se crearon varios perfiles en nombre de Oliveira, después de que ya se encontraba preso, usando su foto y una imagen de una balanza.
Agencia Brasil.-