Vigo: Derrumbe de un muelle de madera deja un saldo de 330 personas heridas; no hay víctimas fatales

0
625
El derrumbe en el muelle de madera de As Avenidas (Foto: Faro de Vigo)

Un derrumbe en el muelle de madera de As Avenidas de Vigo, en Galicia, ha dejado un saldo de al menos 330 personas heridas en la pasada medianoche durante uno de los conciertos del festival O Marisquiño.

Según la información del periódico El Faro de Vigo, hay siete ingresados, cinco de ellos están graves y, de ellos, dos son menores de edad. En principio, no se teme por su vida, informó el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña. Presentan fracturas y alguno traumatismo craneoencefálico, matizó. Tres fueron derivados al hospital Álvaro Cunqueiro y dos a Povisa.

El último parte ofrecido por el Sergas asegura que no se teme por la vida de ninguno de los ingresados, aunque dos de ellos se encuentran en la UCI. En algunos casos, añade, “pasarán semanas” antes de que puedan abandonar el hospital”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado a los heridos en distintos centros de salud y manifestó su solidaridad a las víctimas.

Por su parte el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un “fuerte abrazo” a las familias afectadas y que fueron testigos de un espectáculo de Marisquiño cuando fueron atrapados por una “falla estructural de una húmeda” al puerto de Vigo y explicó la importancia del colapso, una “falla estructural completa de un gran molde de concreto” en el que se basó la caminata de madera. La estructura tenía entre 30 y 50 centímetros de grosor, dividida en placas de hormigón que caían y soportaban contra el fondo del muelle deportivo náutico. El secretario de Estado de Obras Públicas, Pedro Saura, ordenó investigar la causa del colapso de la estructura, según el alcalde después de haber discutido con el gerente estatal.