La dictadura chavista, amparada en la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le levantó la inmunidad parlamentaria a los diputados Julio Borges y Juan Requesens, del partido opositor Primero Justicia, a la vez que ordenó allanar los domicilios de los legisladores, sin permiso judicial para hacerlo.
Julio Borges, exiliado en Colombia, denunció que el interés del gobierno de Maduro es sembrar pruebas falsas en los domicilios de los opositores para acusarles del falso atentado que nunca existió.
“Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado”, expresó Borges en Twitter.
12:20. Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. @NicolasMaduro creeme que te veré preso.
— Julio Borges (@JulioBorges) 10 de agosto de 2018
2:26am Sebin continúa en nuestra casa de forma ilegal. Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo. El amedrentamiento a los vecinos se mantiene. La orden viene directa de @NicolasMaduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) 10 de agosto de 2018
Por su parte el diputado Juan Requesens está detenido y se ignora en donde lo tienen recluido.
Maduro acusa a los dos parlamentarios de estar vinculados al presunto atentado contra su vida.
La Asamblea Nacional legal que fue votada por el pueblo rechaza las acusaciones del régimen chavista:
La #AsambleaVe aprobó un Acuerdo en Rechazo a las Arbitrarias Actuaciones Ordenadas por Nicolás Maduro en contra de los diputados @JuanRequesens y @JulioBorges y en contra de la Institucionalidad de la Asambla Nacional. #9Ago #SesiónAN pic.twitter.com/UIYtqB3sb9
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 9 de agosto de 2018













