Oposición de Venezuela: ‘Aún está por verse si realmente fue un atentado’

0
339
Vladimir Padrino López y las fuerzas represivas de Venezuela (Foto Minci)

Ante las acusaciones sin fundamento del régimen de Nicolás Maduro, que sin sustento alguno señaló a la oposición y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos como responsables del supuesto ataque a su persona en un desfile militar este sábado; el colectivo opositor, Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó de plano las infundadas acusaciones de Maduro y en un comunicado expresa que: “Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales. Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen”. 

Mientras tanto el pueblo venezolano teme que el régimen chavista intensifique el terrorismo de Estado lanzando a las calles a las fuerzas militares al mando del  General en Jefe Vladimir Padrino López, uno de los principales represores del gobierno quien anunció: “Los organismos de seguridad estarán siempre actuando, ya hay una cantidad importante de detenidos. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz dará un parte de los avances de la investigación que se llevan a propósito de este nefasto hecho”.

Respecto al presunto atentado, ICN Diario, había adelantado las sospechas sobre la veracidad del mismo: Caracas: Sería una farsa el supuesto atentado contra la vida de Nicolás Maduro

El comunicado completo de Frente Amplio Venezuela Libre

El día de hoy ocurrió un evento irregular en la Av Bolívar de Caracas mientras Nicolás Maduro daba un discurso a funcionarios de la Guardia Nacional, acompañado de varios miembros de su Gabinete.

El régimen rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó de forma genérica, irresponsable y sin prueba alguna a la oposición venezolana, es decir, a todos los venezolanos que nos oponemos y criticamos la gestión de su gobierno.

Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales. Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen.

Es evidente que las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la “oposición” en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria y la catástrofe económica y social que sufrimos la mayoría de los venezolanos, que se ha manifestado en paros y protestas laborales, así como en la desobediencia civil y protesta popular en torno al censo para racionar y aumentar el precio de la gasolina.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional.

Al tiempo que reafirmamos nuestra posición, alertamos contra el intento del gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco de la atención pública nacional e internacional sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho, y dedicarse sólo a defenderse, en vez de defender al pueblo del hambre. Alertamos igualmente que este confuso evento pueda ser utilizado como excusa para suprimir el derecho constitucional que tiene el Pueblo a seguir protestando por la defensa de sus derechos.

El Frente Amplio seguirá acompañando al pueblo en sus justas protestas y legítimas manifestaciones de descontento, y no nos distraeremos en nuestra lucha por lograr una transición constitucional, la vuelta de la soberanía al Pueblo y el restablecimiento del Estado de Derecho.