El régimen nicaragüense de Daniel Ortega, ha ordenado este viernes la salida de la representación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) de Nicaragua, luego que esta comisión revelara en un informe la dura represión del gobierno al pueblo.
En un comunicado de la cancillería de Nicaragua, se expresa que “han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen a dicha invitación (para que la misión de la ONU llegara al país), este Ministerio comunica que da por concluida la invitación y finalizada la visita a partir de hoy 30 de agosto de 2018”.
En el comunicado se agrega que la invitación al Alto Comisionado fue otorgada en su momento “con el propósito de que diera acompañamiento a la Comisión de Verificación y Seguridad, creada en el marco del Diálogo Nacional, con el fin de asegurar el desmantelamiento de los tranques” (protestas y ocupaciones de calles).
Ante la exigencia de abandonar Nicaragua, el Alto Comisionado de la ONU comunicó:
#Nicaragua – Informamos que el día de ayer recibió una comunicación por parte del Estado de Nicaragua donde se da por concluida la invitación extendida por el Gobierno @OACNUDH y que la misión se da por hoy
NOTA COMPLETA 👉🏽 https://t.co/7S6eu5H9Ht pic.twitter.com/EjwBlT401m
— Derechos Humanos ONU (@OACNUDH) 31 de agosto de 2018
El comunicado completo del gobierno de Nicaragua