
El exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner, José López, procesado por enriquecimiento ilícito, volvió a declarar este viernes en los tribunales sobre los bolsos con 9 millones de dólares que pretendió esconder en un convento de monjas el 14 de junio del 2016.
López expresó que esa madrugada no fue solo al monasterio en General Rodríguez y que acompañaban tres personas para controlarlo y que estas esperaron afuera mientras él dejaba el dinero. en manos de las monjas.
En su intervención ante el tribunal, donde no aceptó preguntas en esta instancia, el ex funcionario del kirchnerismo señaló que los dólares de los bolsos no son suyos y reveló que no puede explicar de dónde provienen porque correría riesgo su vida y la de su familia.
Explicó que en noviembre del 2016 lo llevaron a una reunión “sobre la que no puede dar detalles” y donde fue obligado a ponerse a disposición para hacer “diligencias” que le encargarían de ahí en más. “La primera y la única fue el tema de los bolsos. Ese dinero no es mío. Era de personas vinculadas a la política de las que no puedo hablar. No sé bien quienes son todos, ni quiero saberlo”, aseveró.
En todos los traslados a los tribunales, José López, es custodiado con fuertes medidas de seguridad, chaleco antibalas y casco protector.