La selección de fútbol de Uruguay, ese pequeño país de América del Sur que se codea siempre con la gloria, ha vuelto a dar la nota al derrotar por 2 a 1 al campeón de Europa, Portugal, en un electrizante partido y lo eliminó de la Copa del Mundo.
El mundo esperaba ver al astro luso Cristiano Ronaldo luciendo su fútbol, pero se encontraron aplaudiendo al uruguayo Edinson Cavani, que convirtió los dos goles de su equipo y se transformó en el mejor jugador del partido.
Pero también en el equipo uruguayo hubo figuras de enorme destaque, el capitán Diego Godín fue una garantía en la defensa y en el medio campo Lucas Torreira demostró su calidad anulando a Cristiano Ronaldo. Brillaron allí Naithan Nández, Vecino y Laxalt y adelante Suárez.
El juego
No se necesitó mucho tiempo para que el dúo Suárez y Cavani encontraran el camino del gol. A los 7 minutos, Suárez cruzó dentro del área. La pelota pasó por la defensa y encontró a Cavani, que cabeceó libre para el gol, sin posibilidades para el portero Rui Patricio.
Portugal intentó durante el juego y trató de atacar, utilizando Cristiano Ronaldo como referencia. Pero el equipo europeo no dominaba el partido. Los uruguayos también llevaban peligro. A los 22, Suárez cobró falta y casi amplió. Fue una jugada muy parecida a la del gol marcado contra Rusia. remató una pelota baja, en la esquina izquierda, pasando por la barrera. Pero esta vez, el portero logró atraparla.
En el segundo tiempo a los 8 minutos, el defensor Pepe de Portugal saltó en un envío al área de Uruguay y marcó el tanto del empate. Fue el primer gol sufrido por Uruguay en la Copa.
Luego Cavani fue de nuevo decisivo. En una incursión rápida, Bentancur tocó a Cavani por el lado izquierdo del ataque. De la entrada del área, Cavani tomó de primera, una bola en curva, dejando sin chance al portero Rui Patricio y poniendo a los celestes nuevamente arriba en el marcador.
#URUPOR | Galería de fotos del encuentro entre @Uruguay y @selecaoportugal por los octavos de final de #Rusia2018. https://t.co/56ELazvQDL pic.twitter.com/Eeu1a6laLo
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 30 de junio de 2018













