Los sindicatos de taxistas de España en ciudades como Barcelona y Madrid, realizaron huelga este domingo, exigiendo al Gobierno la limitación de las licencias a las empresas como Uber y Cabify, a las que acusan de competencia desleal.
Los sindicalistas acusan a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de no defenderlos y hacer la vista gorda a lo que hacen Uber y Cabify.
Miguel Ángel Leal, presidente de AGATM dijo que desde la Asociación Gremial siempre hemos advertido al sector y a la sociedad quién era el principal enemigo del servicio público de taxi y el principal aliado de las multinacionales de la falsa economía colaborativa. Atacando a los taxistas y ejerciendo de “abogado de oficio” de Uber y Cabify mientras hace “la vista gorda” en que ambas ahondan en la precarización laboral y la elusión fiscal.
Los taxistas denuncian que la CNMC dedica sus esfuerzos a acabar con los taxistas españoles para beneficiar los intereses de esas empresas sin importar los derechos y la dignidad de más de 20.000 familias madrileñas. “Hoy Marín Quemada y la CNMC se cruzan de nuevo en nuestro camino para afectar al sector, entorpeciendo cualquier intento de alcanzar una solución duradera al problema de la convivencia con las VTCs”, d