Por ilícitos: Justicia dispone intervenir el negocio hotelero de Cristina Kirchner y su familia

0
583
Máximo, Florencia y Cristina Kirchner, una familia investigada (Foto archivo Presidencia)

En la causa Hotesur que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, el juez federal Julián  Ercolini dispuso la intervención judicial de la empresa que administra el hotel Alto Calafate, la firma Idea SA. La resolución judicial es con facultades de información, administración y recaudación, por el término de seis meses, con remoción de sus autoridades y es por una solicitud del fiscal Gerardo Pollicita al detectar irregularidades, entre ellas una deuda de la empresa por más de 2 millones de pesos.

En este expediente, la exmandataria está involucrada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, procesados en mayo pasado por presunto lavado de dinero junto al contador Víctor Manzanares y el empresario y presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, entre otros.

Cristina Kirchner ya tiene varios embargos, inhibiciones e intervenciones a sus empresas desde hace dos años y, apuntan a garantizar un posible futuro recupero de los activos provenientes de ilícitos.

En la resolución judicial se expresa entre otras irregularidades: “Y aquí no puede soslayar se que la firma no lleva libros contables, es decir, actualmente no es posible conocer de sus propios documentos la facturación que registra, los gastos en que incurre, las actividades a las que se dedica, sus créditos o sus débitos; al menos, no con la suficiencia necesaria a parir de la acotada intervención que se encuentra vigente en autos”.

Causa Hotesur: Disponen la intervención judicial de la empresa que administra el hotel Alto Calafate by icndiario on Scribd