Dos favelas de Sao Paulo fueron alcanzadas por incendios que dejaron en total a 220 personas desalojadas, de acuerdo con la Defensa Civil. En ambas instancias, una en la región oriental de la ciudad y otra en la zona norte, no hubo heridos o muertos.
El primer fuego fue a las 15.30 horas de ayer (primero) en la Calle soberanía divina, barrio Guaianazes, lado este. El fuego destruyó diez barracas, dejando a 40 personas desalojadas, que fueron abrigadas en la casa de parientes. El Cuerpo de Bomberos actuó con nueve vehículos.
El otro incendio fue registrado a las 17:00 en la calle Antônio dos Santos Neto, barrio de Santana, zona norte. Se alcanzaron 60 viviendas, dejando 180 desalojados, llevados a la casa de familiares. La alcaldía envió agentes del Servicio Social, que realizaron el registro de las familias. Los bomberos actuaron con 20 vehículos y 60 profesionales hasta la medianoche.
Según la Defensa Civil, no hay informaciones sobre lo que causó los incendios. El Instituto de Criminalistas investigará los sucesos.
Clima seco
La ciudad de São Paulo contabiliza 19 días sin lluvia, de acuerdo con el Centro de Gestión de emergencias climáticas (CGE). El clima seco aumenta el potencial de incendios. El municipio entró en estado de atención para los bajos índices de humedad del aire, que están ligeramente por debajo del 30%.













