Su nombre es “Sombra”, tiene 6 años y trabaja en la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana y con su olfato a intervenido en cientos de casos para interceptar drogas de los grupos de narcotraficantes de ese país.
Según informó la prensa colombiana, fuentes de inteligencia aseguran que la banda criminal del Clan del Golfo (antes llamados Los Urabeños) ofrece una recompensapor la cabeza de la pastor alemán.
El motivo: la perra descubrió más de cinco toneladas de cocaína del grupo criminal y con el hallazgo logró frenar el envío de la droga a Europa.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana confirmó a BBC Mundo que la recompensa ofrecida por Sombra es de 20 millones de pesos colombianos (alrededor de US$7.000) y no de US$70.000, como señalaron previamente medios locales.
Su adiestradora dice que Sombra es amigable con los niños pero implacable cuando está buscando drogas y ahora ha devido ser cambiada de su sitio de trabajo para evitar las amenazas.
El Clan del Golfo es considerado la organización criminal más poderosa de Colombia.
Gran parte del narcotráfico en Colombia está controlado por este grupo criminal y su jefe, Dairo Antonio Úsuga, conocido como Otoniel, es uno de los hombres más buscados del país.
Sombra fue trasladada del área donde opera el grupo, en Turbo, Antioquia, al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
#AmanecerRCN | Sombra, la perra antinarcóticos narcótico que ha recibido amenazas por parte de la mafia https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/aC5w3rzwZ9
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 25 de julio de 2018













