El Gobierno español autorizó este sábado al buque de la ONG española Proactiva Open Arms a atracar en el puerto de Barcelona, luego de rescatar a 60 personas frente a las costas de Libia y que habían sido rechazadas por Italia.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ofreció el puerto de su ciudad dijo en Twitter: “Gracias por hacer lo más difícil y lo más importante, salvar vidas, y gracias por no rendiros frente a políticas europeas crueles e inhumanas. Barcelona os espera con los brazos abiertos”.
La ONG Open Armas dijo en una red social que tiene “autorización para desembarcar puerto #Barcelona a las 60 personas rescatadas esta mañana #Med Frente a políticas inhumanas y puertos cerrados en Italia y Malta, regresamos a casa. Gracias por hacerlo posible. Miércoles llegamos”.
España, al contrario de Malta e Italia, recibe a todos los migrantes que se lanzan al mar en endebles pateras, arriesgando la vida en busca de un mejor futuro en Europa y que son engañados por los traficantes de seres humanos.
🔵#ULTIMAHORA #OpenArms tiene autorización para desembarcar puerto #Barcelona a las 60 personas rescatadas esta mañana #Med
Frente a políticas inhumanas y puertos cerrados en Italia y Malta, regresamos a casa. Gracias por hacerlo posible.
Miércoles llegamos. #backopenarms pic.twitter.com/oaXX9Babiu— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 30 de junio de 2018
Por otro lado, Salvamento Marítimo de España ha rescatado a 111 personas que viajaban en pateras y al caer la noche se continuaba con el estado de alerta.
En las imágenes el rescate de la última #patera de hoy por la tripulación de la guardamar Polimnia. Este sábado 111 #personas rescatadas de 4 pateras. Se asienta la noche, seguimos alerta y preparados… pic.twitter.com/vgTFT44YAi
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 30 de junio de 2018













